Wednesday, December 01, 2010

Los internautas leen más diarios en papel

Los diarios son el medio con mayor competencia en la web, pero los internautas todavía prefieren el periódico en papel a los diarios online. Un nuevo estudio del EGM indica que 17,4 millones de los 20,2 millones de internautas españoles continúan leyendo diarios impresos frente a 16,5 millones de lectores de prensa digital. Un diez por ciento de los lectores de diarios todavía no leen diarios en internet.
Pero el 38% de los internautas reconoce haber dejado de leer diarios en papel. El tiempo de lectura baja en el papel para la mitad de los internautas.
Los dispositivos móviles son la siguiente etapa de sustitución de la prensa de papel por la digital cuando todavía un 64% de los lectores afirman todavía que leen el diario en papel porque pueden leerlo en cualquier sitio. Una proporción en descenso conforme aumente la penetración de móviles con tarifas de datos asociadas y dispositivos como iPad y otras tabletas.


En el resto de medios, el aumento del acceso a vídeo, televisión y radio gracias al streaming todavía está lejos de llegar al consumo de medios convencionales, a pesar de que los datos indican un fuerte crecimiento, como en otros estudios.
La radio convencional es escuchada por el 93% de los internautas frente a un 42,6% en internet.
El 53,6% de los internautas ven la televisión en internet frente a un 93,5% en la pantalla convencional. Sólo un 15% de los internautas dedican menos tiempo a la televisión tradicional, lo que confirma la hegemonía del medio en todas las pantallas.