Monday, February 14, 2011

España, líder en smartphones

España es el país líder en Europa en penetración de móviles inteligentes. Los smartphones coparían el 38% del mercado de móviles, con 13,15 millones de suscriptores de teléfonos con conexión a banda ancha y aplicaciones, según datos de comScore presentados en el Mobile World Congress de Barcelona.
La pasión por los móviles -54,34 millones activos- se perpetuaría con los nuevos aparatos. Las cifras de comScore son mayores a las conocidas hasta ahora y a los 10,6 millones de usuarios de banda ancha móvil contabilizados por la Comisión Europea.
La competencia entre compañías y las ofertas de los móviles preferidos: iPhone, Blackberry, Android, son algunos de los motores de la adopción de la conectividad móvil.
En cuanto al uso de los smartphones, los europeos siguen prefiriendo el SMS y las fotos a otros usos, pero el acceso a noticias e información ya es la tercera actividad, por encima del email y otras actividades. El móvil y las tabletas son gran parte del futuro de los medios informativos.
El 37,8% de los europeos acceden a las redes sociales a través del móvil frente a un 57,3% de los usuarios norteamericanos. Facebook es la mayoritaria, con casi 30 millones de usuarios en Europa, y a mucha distancia YouTube y Twitter, la que más ha crecido en 2010.