Wednesday, June 22, 2011

Kiosko y más, alianza para vender diarios en tabletas

Juan Luis Moreno, director de Estrategia Digital de Vocento, presentó ayer Kiosko y más, la plataforma de pago para tabletas y móviles de una alianza de editores liderada por Vocento.
A principios de julio estará disponible esta oferta con los diarios y revistas de Vocento, Prisa, RBA, Grupo Zeta, Grupo Godó, Axel Springer, Intereconomía, Heraldo, La Voz de Galicia, Diario de Navarra, Última Hora y Público.
La mayor alianza de editores de Europa para hacer frente a Orbyt, el kiosco digital de pago de Unidad Editorial.
Kiosko y más sigue el modelo de Presse Regionale, la aplicación de pago de la prensa regional francesa que se adelantó al proyecto de los diarios de París.
En Kiosko y Más se podrán encontrar diarios a 0,79 euros por ejemplar y suscripciones a 9,99, por debajo de los 14,99 euros de Orbyt. También se comercializarán suscripciones conjuntas a varios títulos, por ejemplo ABC y El País, por ese mismo precio al mes.
Cada editor es responsable y autónomo para desarrollar su modelo de negocio, basado en un gestor común que no obliga a cambiar procesos editoriales ni de publicación dentro de cada cabecera. Una de las claves para conseguir la alianza.
Tampoco es obligada la exclusividad: Zeta por ejemplo está ya en Orbyt.
Moreno no especificó el plan de negocio ni los objetivos de difusión y señaló que cada editor y cabecera será responsable de su propio desarrollo.
Vocento, promotor de la iniciativa, ha intentado evitar los condicionantes tecnológicos y de negocio que llevaron al traste el proyecto Alesia de Rupert Murdoch para crear un kiosco digital.