Thursday, October 11, 2012

Sólo crece la publicidad en móvil y vídeo

La hora de ponerse serios con las estrategia móvil y de vídeo en los medios informativos se acerca cada vez más rápido. El futuro del negocio depende de los soportes móviles y, también, en gran parte, de ser capaces de hacerse con una cuota del mercado de publicidad en vídeo.

Ya sabíamos que las nuevas pantallas, con el audiovisual mandando en todas ellas, se comen la tarta de la prensa y otros medios, pero los nuevos datos de IAB en Estados Unidos del primer semestre señalan cada vez más clara una tendencia imparable: sólo el móvil y el vídeo, además de las búsquedas, crecen con fuerza en el mercado digital.


La publicidad digital total creció un 14% hasta 17.000 millones de dólares, menos que en años anteriores. Pero como se puede observar en el cuadro, la inversión en móvil casi se duplicó: de 636 a 1.242 millones, mientras el vídeo pasó de 891 a 1.053 millones.
La cuota de la publicidad móvil sube del 4 al 8% de la tarta publicitaria total mientras el resto de categorías de publicidad gráfica, excepto el vídeo, caen. Sólo los banners crecen un poco y mantienen su cuota.
La publicidad en buscadores, también alimentada por el móvil, no para y crece hasta el 48% de cuota con un aumento del 19%.
Si ya sabíamos que la audiencia de los medios digitales crece sobre todo por el aumento del consumo móvil, en el negocio comienza a pasar lo mismo.
La estrategia móvil: SoLoMO y de convergencia 2.0 corre prisa para los medios.