Monday, October 01, 2012

TVE se hunde a principio de temporada



La demolición de RTVE con los recortes presupuestarios y la nueva programación se acelera. Telecinco y Antena 3 adelantan en audiencia a la televisión pública en septiembre.
La 1 baja un punto de cuota respecto a agosto (11,2) y registra el segundo dato más bajo de su historia pese al tirón del fútbol con la Liga de Campeones.
Telecinco vuelve a repetir sus buenos resultados: sube 1,6 puntos y con un 13,8 de audiencia lidera septiembre. A La Voz y otros programas se une el tirón de los telediarios, que ya acechan a los de TVE con Piqueras batiendo las últimas noches de septiembre al Telediario 2.
Antena 3 aprovecha la caída de la televisión pública y también la adelanta con un 12,7 de audiencia y un crecimiento de 1,6 puntos.
La tendencia se acelera: es la tercera vez en el último año que las dos cadenas privadas, cabeza del nuevo duopolio de la televisión, lideran las audiencias mensuales. Un cambio importante en el mercado televisivo, donde TVE dejará de ser la referencia.
Si la tendencia se repite en los informativos, el servicio público puede quedar seriamente dañado.
La Sexta se está convirtiendo en líder televisiva de la crítica al gobierno y a la política partidista, con un fuerte tirón de sus informativos, la tertulia Al rojo vivo y Salvados, el programa de Jordi Évole, con picos de más de un 15% de audiencia.